viernes, 3 de marzo de 2017

TRUCOS PARA UN CONTOURING PERFECTO

Trucos para un contouring perfecto!



SU PRIMER CONTOURING
Y como adelantamos en el anterior post, hoy os voy a hablar del contouring, correcciones o como lo queráis llamar. Lo que ahora es toda un revelación, que parece que han inventado una nueva técnica, es lo que todo profesional hemos estudiado en nuestros comienzos, en la escuela de maquillaje cuando llegaba la hora de dar "maquillaje de teatro" "maquillaje para foto blanco y negro" "maquillaje para televisión" en el que era necesario marcar todos los rasgos de la cara para una mejor definición, ya que en teatro por las luces y la distancia se perdían los rasgos faciales y había que acentuarlos, o en televisión que por la luz del plató también se difuminaban esos rasgos. Bueno pues resulta que ahora se ha puesto de moda, y parece la solución a todos nuestros problemas. Primero tenemos que saber que el maquillaje nos ayuda a tener un mejor aspecto pero que en ningún caso es cirugía estética. En televisión o cualquier medio en el que el maquillaje vaya a estar iluminado, podemos jugar un poco más a corregir, pero si es un maquillaje para la calle... cuidado!
Tenemos que tener algunos conceptos claros para emplear esta técnica:
tonos claros para dar volumen
tonos oscuros para dar profundidad
tonos mate para más profundidad
tonos brillantes para más volumen
 En los videos que encontráis en internet podéis ver como se lo hace la gente, pero eso no significa que es como os lo tenéis que hacer vosotras, porque cada uno tiene una cara. Primero hay que observar como somos, que queremos corregir, a que queremos dar volumen, y donde queremos dar profundidad.
Lo que más nos gusta a todas es realzar los pómulos, con lo cual para conseguirlo necesitamos encontrar los huesos que van desde las orejas hacia el centro de la cara, y justo debajo del hueso es donde pondremos el maquillaje oscuro, para dar profundidad ahí y así la zona del pómulo quedará más clara realzando su volumen.
Cuando vemos que reparten maquillaje oscuro por todo el alrededor del óvalo de la cara, es para definir el contorno, eso hace que nos de un aspecto más joven, ya que disimula la flaccidez  que aparece con la edad alrededor de la mandíbula. 
Para corregir la nariz, por ejemplo para afinarla, habría que aplicar la corrección oscura en los laterales de la nariz, dejando la zona central clara para que el efecto sea de los lados más estrecha.
Las correcciones claras se dan en la zona de la frente, nariz, mentón y encima del pómulo porque al contraste con las oscuras que hemos hecho antes, la sensación es de más volumen en la zona central y el efecto óptico de un ovalo mas estrecho. 
Recomendaciones...
 Yo lo haría para la calle con polvos de sol mates, aplicados con una brocha, que dais un poco el efecto, pero no salís como si estuvierais de carnaval.
Si aún así queréis con maquillaje, utilizar uno o dos tonos más oscuros,  aplicarlo con una esponja triangular y difuminar todo a toquecitos hasta que quede homogéneo con el maquillaje.  
Recordar como dijimos en el anterior post que todo se debe matizar con polvos sueltos traslucidos si queréis que se fije y dure mucho tiempo. El  próximo día os explicare los tipos de correctores que hay, como aplicar cada uno y cual es mi corrector favorito. Hasta el próximo post... BESITOS DE MILAGRITOS


3 comentarios:

  1. Me lo apunto todo
    Aunque tengo que ir de compras
    😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Muy sencilla y clara la explicación, además con ejemplos de lujo. 😄😄

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles los consejos, lo intentaré 😀😀

    ResponderEliminar