martes, 21 de febrero de 2017

LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA

Cómo  conseguir una piel terciopelo

Muchas veces, nos preguntan cómo elegir una base de maquillaje adecuada. La verdad es que es muy difícil generalizar, aunque sí que podemos daros algunos consejos prácticos. Lo primeo y más importante… la piel. Sí, como esté nuestra piel es probablemente más importante que la calidad, color, textura etc de la base que nos queramos poner para que ésta quede perfecta. Ya, ya sabemos que no todas tenemos una piel tan estupenda como las modelos que vemos en anuncios y fotos, pero sí podemos poner mucho de nuestra parte para que esté "sana". Cuidarnos la alimentación, desmaquillarnos todos los días, hidratarla y esas cosas. Si tenemos un problema de acné o similar, acudir al dermatólogo sin falta… Una piel sana es el primer paso para un maquillaje perfecto.
En cuanto a marcas y demás, pues hay de todo. Caras, baratas, fluidas, compactas… Para mí, sin duda, lo más importante es que el color sea IGUAL que nuestro tono de piel. Por eso, a la hora de comprarla  ¡nunca la probéis en la mano! ¿A quién se le ocurrió eso? El color de la mano y el de la cara no tienen nada que ver. Por ello, cuando vayas a elegir el color pruébala en la cara, así, como te lo cuento. Te acercas a un espejo y te das un poquito de maquillaje en la zona de la mandíbula, así verás bien si el tono se asemeja bien al tuyo ahí en esa zona junto al cuello, que a veces se ven dos tonos distintos…
A la hora de aplicarla, también existen varios utensilios, desde los dedos (hay a quién se le da genial, no es mi caso)como si fuera una crema, bien extendida puede quedar perfecta. También está la típica esponja (siempre a toquecitos, sin arrastrar) teniendo mucho cuidado de lavarla siempre después y desecharla después de varios usos ya que son muy porosas y acumulan muchos gérmenes. Si lo que buscas es bastante cobertura, es una buena opción.  Por cierto, estas redondas que están tan de moda… no sé, no me hago a ellas, sinceramente. Yo soy más clásica, me gustan más los triangulitos de toda la vida. Bueno, y las redondas que vienen con el maquillaje compacto, directamente tirarlas al llegar a casa, no son porosas y lo único que conseguiréis es arrastrar el maquillaje y que quede fatal.  Y por último las brochas acrílicas que pueden ser planas o redondas. Yo personalmente me quedo con ésta última. ¿Porqué? Por que te permite repartir el maquillaje de manera muy uniforme, en poco tiempo y el resultado es muy natural. Con la plana, lo que conseguimos es arrastrar el producto y que quede "a rayas".
Si pensáis que ya habéis terminado, la respuesta es no. Para fijar y matizar nuestra base necesitamos unos polvos sueltos translúcidos. Repito, SUELTOS y TRANSLÚCIDOS, esto quiere decir que no tengan color. Es muy importante, ya que si utilizamos unos con color, aunque sea mínimo, cambiaremos el color de nuestra base y además nos podrán quedar manchas. Muy importante aplicarlos a golpecitos con una borla (con brocha arrastraríamos el maquillaje) En el caso en el que quede alguna diferencia entre cara y cuello, lo podemos corregir con unos polvos de sol y una brochita.
Por último, no nos hemos olvidado del corrector de ojeras, el cual aplicaríamos antes de la base… pero las correcciones las dejaremos para otro post.
Recordar que aquí, en Milagritos realizamos cursos de automaquillaje personalizados para cada una de vosotras, que como decíamos al principio no se puede generalizar.

Hasta el próximo post, BESITOS DE MILAGRITOS!



4 comentarios: